lunes, 8 de julio de 2013

Shihonage




Nuestra posición será en Aihanmi con el pie delantero en la misma posición que Aite. Las manos se cruzan. La mano que sostiene la base del pulgar pone el brazo en la mejor posición posible para extender el brazo de Aite. Si las manos están sin cruzar en esa etapa, el brazo se puede plegar y extender el brazo de Aite se hace difícil y algunas veces imposible.


 





Debido a que las manos se cruzan hacemos un corte en shomen. Nuestro pie delantero debe estar abierto y direccionado al brazo de Aite. 









De esta manera causamos su desequilibrio y posteriormente nos colocamos en Sankaku (tres ángulos) lo cual permite rotar la cadera hacia delante con un paso.  Esto era lo que denominaba O’Sensei Hito emi (de pie con un perfil notablemente minimizado frente al oponente) y término del cual hablaré más extensamente en otro artículo. 









Independientemente del camino que lleve a Shiho nage, ya sea aihanmi katate dori, gyaku hanmi katate dori, muna dori, yokomen uchi, shomen uchi…, nuestro cuerpo debe formar una  cruz de 90 ° con el cuerpo de aite.






No hay comentarios:

Publicar un comentario