martes, 23 de abril de 2013

Mitsunari Kanai (Aikido Técnico. Capítulo 2 – La Definición de AIKIDO como Técnica de Combate >BUGI<)- BUJUTSU NO HOUSOKU-

El principio de BUJUTSU requiere que todas las técnicas, los movimientos y todos los elementos de BUJUTSU y BUGI sean aplicados con total precisión y exactitud. Su efectividad se determina según si se aplican en el momento correcto, en la forma correcta, y con la cantidad correcta de energía.
Por ejemplo, BUGI incluye los elementos de velocidad y poder. El poder es la aparición de la energía que a su vez se usa para alcanzar una meta. La velocidad puede crear poder, y el poder puede sustituir la falta de velocidad. La velocidad puede crear un poder realmente destructivo, por ejemplo, cuando un viento de huracán sopla una pajita a tal velocidad que ésta penetra una pared. De forma conversa, aunque se mueva muy lentamente, un poder con suficiente fuerza puede penetrar esa misma pared. La efectividad depende de la aplicación correcta tomando en consideración las condiciones particulares.
Por ende, BUJUTSU NO HOUSOKU puede expresarse como una actividad determinada para tratar una relación confrontacional a fin de colocar a uno mismo en una situación más ventajosa, dadas ciertas condiciones. 



BUJUTSU NO HOUSOKU es una consecuencia inevitable de obtener y mantener control sobre un oponente, usando las cantidades mínimas requeridas de:
· Movimiento
· MA-AI
· Poder.
Este BUJUTSU NO HOUSOKU es la base para las técnicas de AIKIDO y similarmente, manteniéndolas en consideración, se pueden generar unas definiciones y descripciones muy precisas de las técnicas de AIKIDO.
Existen tres requerimientos claves para técnicas precisas de AIKIDO:
· Mantener la postura correcta y apropiada
· Entrar a SHIKAKU
· Usar el cuerpo conscientemente para evitar confrontaciones directas con el movimiento del oponente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario