sábado, 31 de agosto de 2013
4 Fundamentos del Aikido
Shisei: Es más que una posición, es la manifestación de nuestra fuerza y energía a través de nuestra actitud. El término Shisei expresa una actitud y a menudo suele confundirse con kamae puesto que su traducción significa posición y postura pero entre ambos conceptos hay una gran diferencia. Desarrollar en nuestra vida cotidiana un estado de atención y alerta, profundizar en ellos y expresarlos a través de una postura correcta, eso es Shisei.
Kokyu: Espirar, Inspirar, respirar para renovar el flujo del Ki. Este es uno de los fundamentos principales dentro de la práctica de Aikido ya que nos permite desarrollar el dominio y la plena conciencia de nuestra propia respiración. La respiración debe ser larga, profunda y abdominal mientras que la inspiración debe ser ligera dejando que el aire entre de forma natural.
Kamae: Es la disposición vigilante de encontrarnos en guardia. Es adoptar la posición más ventajosa posible que implica la postura de nuestro cuerpo dentro del Aikido y la actitud mental correcta. El Kamae debe permitirnos reaccionar fácilmente ante cualquier ataque, cualquier actitud o posición que permita esto.
La posición básica de defensa es Hanmi No Kamae (guardia de perfil), con los pies colocados de manera que sus proyecciones horizontales formen un triángulo equilátero. Esta posición nos da la ventaja de visualizar el entorno .
Ma-ai: Es aquella distancia que permite un movimiento libre con relación a nuestro oponente. Es tiempo, oportunidad y dinamismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario